home search ranking playlist contacts
ROCK & POP ROMANTICA SALSA REGGAETON CLASICA ROCK DE LOS 80 CRISTIANA CUMBIA ANIME KPOP
                 
NAVIDAD BACHATA              
Imagen en reemplazo de flash

MUSICA DE YURI GRATIS

   


Durante su infancia y paralelamente a su formación en el colegio en su natal Veracruz, Yuri estudió danza clásica y obtuvo, en un concurso a los once años, una beca para el Ballet Bolshoi de Rusia, que no aprovechó porque sus padres se lo impidieron. En 1984 fue invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), y obtuvo la anhelada "Antorcha de Plata", con lo que se convirtió en la primera cantante mexicana en obtener este galardón.

Tras su divorcio, Yuri dio un giro a su carrera, y graba bajo la dirección del productor Mariano Pérez el álbum Soy libre, mismo que a los 3 meses de haber salido al mercado había vendido más de medio millón de copias y del cual se desprenden los sencillos: Quién eres tú, Sabes lo que pasa, Todo mi corazón, El apagón y Un romance.

El año siguiente grabaría Más fuerte que la vida, disco que incluyó algunos de sus éxitos en versión ranchera y la canción cristiana que le dio nombre al álbum. Durante 1997 Yuri filmó la cinta autobiográfica, Yuri, mi verdadera historia, al lado de la cantante María del Sol y la actriz Norma Herrera. En la película refleja su infelicidad a pesar de sus triunfos, fama y dinero; además, deja ver lo frívolo del medio del espectáculo, cosa que causo polémica en su momento de lanzamiento. Empezó a dar testimonio de su conversión en infinidad de foros. Graba también el casete llamado Mi testimonio, que se distribuye solo en librerías cristianas en toda América Latina, para contar su acercamiento a esa religión.