home search ranking playlist contacts
ROCK & POP ROMANTICA SALSA REGGAETON CLASICA ROCK DE LOS 80 CRISTIANA CUMBIA ANIME KPOP
                   
NAVIDAD COUNTRY BACHATA ELECTRONICA            
Imagen en reemplazo de flash

MUSICA DE THE CURE GRATIS

2 MINUTOS
A FLOCK OF SEAGULLS
A HA
ABBA
ABC
ACDC
AEROSMITH
AIR SUPPLY
ALASKA
ALEJANDRA GUZMAN
ALISON MOYET
ALPHAVILLE
ANGELES DEL INFIERNO
ANNIE LENNOX
ANNIHILATOR
ANTHRAX
ASIA
B 52
BAD ENGLISH
BALTIMORA
BANANARAMA
BAT FOR LASHES
BATHORY
BEASTIE BOYS
BELINDA CARLISLE
BERLIN
BILLY IDOL
BILLY JOEL
BLONDIE
BOB MOULD
BON JOVI
BON Y LOS ENEMIGOS DEL SILENCIO
BONNIE TYLER
BOY GEORGE
BRUCE DICKINSON
BRUCE HORNSBY
BRUCE SPRINGSTEEN
BRYAN ADAMS
BUTTHOLE SURFERS
CAMOUFLAGE
CANNIBAL CORPSE
CHARLY GARCIA
CHEAP TRICK
CHRIS ISAAK
CHRISTOPHER CROSS
CROWDED HOUSE
CULTURE CLUB
CYNDI LAUPER
DANZA INVISIBLE
DAVID BOWIE
DEAD CAN DANCE
DEAD OR ALIVE
DEATH
DEATH ANGEL
DEBBIE GIBSON
DEF LEPPARD
DEPECHE MODE
DESCENDENTS
DESTRUCTION
DIO
DIRE STRAITS
DON HENLEY
DONALD FAGEN
DUNCAN DHU
DURAN DURAN
EAZY E
EDDIE MONEY
EL ULTIMO DE LA FILA
ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA
ENANITOS VERDES
EPMD
ERASURE
EUROPE
EURYTHMICS
EXODUS
F R DAVID
FAITH NO MORE
FALCO
FOREIGNER
FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD
GENESIS
GEORGE HARRISON
GEORGE MICHAEL
GIT
GLENN FREY
GLORIA ESTEFAN
GUNS N ROSES
HEART
HELLOWEEN
HOMBRES G
HUMAN LEAGUE
HUSKER DU
ICEHOUSE
INDOCHINE
INXS
IRENE CARA
IRON MAIDEN
JANET JACKSON
JIMMY SOMERVILLE
JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS
JOAQUIN SABINA
JOHN MELLENCAMP
JOHN SYKES
JOURNEY
JOY DIVISION
KAJAGOOGOO
KATE BUSH
KENNY LOGGINS
KILLING JOKE
KIM WILDE
KING DIAMOND
KISS
KOOL AND THE GANG
KREATOR
LA UNION
LAURA BRANIGAN
LIONEL RICHIE
LITA FORD
LIZZY BORDEN
LONDONBEAT
LOQUILLO Y TROGLODITAS
LOS ABUELOS DE LA NADA
LOS FABULOSOS CADILLACS
LOS PRISIONEROS
LOS RATONES PARANOICOS
LOS VIOLADORES
LOVE AND ROCKETS
LUCINDA WILLIAMS
LUIS MIGUEL
LUZBEL
MADONNA
MANOWAR
MARTY BALIN
MARY CHAPIN CARPENTER
MAYHEM
MECANO Y ANA TORROJA
MEGADETH
MEMPHIS LA BLUSERA
MEN AT WORK
MENUDO
MERCILESS
METAL CHURCH
METALLICA
MICHAEL JACKSON
MIGUEL BOSE
MIGUEL MATEOS
MIKE AND THE MECHANICS
MIKI GONZALEZ
MILLI VANILLI
MINISTRY
MISFITS
MODERN TALKING
MORRISSEY
MOTLEY CRUE
MOTORHEAD
N W A
NACHA POP
NAZARETH
NENA
NEW ORDER
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS
NITZER EBB
NUCLEAR ASSAULT
OMD
OPUS
OZZY OSBOURNE
PANTERA
PARCHIS
PAT BENATAR
PAUL MC CARTNEY
PAULA ABDUL
PET SHOP BOYS
PETER CETERA
PETER GABRIEL
PETER SCHILLING
PHIL COLLINS
PIXIES
POISON
PREFAB SPROUT
PRIMUS
PRINCE
PULP
QUEEN
QUEENSRYCH
RADIO FUTURA
RATT
REM
REO SPEEDWAGON
RICHARD MARX
RICK ASTLEY
RICK SPRINGFIELD
RINGO STARR
ROD STEWART
ROXETTE
RUN DMC
RUSH
SABRINA SALERNO
SADE
SCORPIONS
SEPULTURA
SIMPLE MINDS
SIMPLY RED
SIOUXSIE AND THE BANSHEES
SLAYER
SOCIAL DISTORTION
SODA STEREO
SODOM
SOFT CELL
SONIC YOUTH
SPANDAU BALLET
SPINAL TAP
STEVIE NICKS
STEVIE WONDER
STING
STYX
SUICIDAL TENDENCIES
SUMO
SUPERTRAMP
SURVIVOR
SUZANNE VEGA
SWANS
TALKING HEADS
TEARS FOR FEARS
THE BANGLES
THE BEACH BOYS
THE BLUES BROTHERS
THE CARS
THE CLASH
THE CRAMPS
THE CULT
THE CURE
THE DAMNED
THE FIXX
THE GO GOS
THE JAYHAWKS
THE JESUS AND MARY CHAIN
THE POLICE
THE PSYCHEDELIC FURS
THE ROLLING STONES
THE ROMANTICS
THE SMITHS
THE STONE ROSES
THE WAKE
TIMBIRICHE
TOTO
TRACY CHAPMAN
TWISTED SISTER
U2
UB40
VAN HALEN
VENOM
VIOLENT FEMMES
VIRUS
VOIVOD
W A S P
WHAM
WHITESNAKE
WILLY DEVILLE
X JAPAN
YANNI
YAZOO
YNGWIE MALMSTEEN
ZZ TOP
 
   


BIOGRAFIA DE THE CURE

The Cure es una banda británica de rock que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del LP Three Imaginary Boys. Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente gótico o dark wave (Pictures of you y Lullaby), mientras que en otros se puede encontrar música new wave alegre u optimista (Mint car o In between days), sonidos post-punk y hasta ciertos toques de electrónica. No obstante, la apariencia estética gótica característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y tenebrosas, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: "Es tan triste que a the Cure se le siga llamando gótico "No somos categorizables. Supongo que eramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. Yo toco música de the Cure, sea lo que sea que esto signifique". Entre el año de su formación (1976) y (2004), the Cure había logrado vender alrededor de 27 millones de discos en todo el mundo.

Hasta 2008, The Cure ha editado 13 álbumes de estudio, treinta y cuatro singles y numerosos recopilatorios y reediciones. La primera banda antecesora de The Cure se llamó The Obelisk, banda formada en 1973, en el Notre Dame Middle School en Crawley, Sussex, y compuesta por Robert Smith (piano), Michael Dempsey (guitarra), Lol Tolhurst (batería), Marc Ceccagno (guitarra solista) y Alan Hill (Bajo eléctrico). Tres años más tarde, en enero de 1976, Marc Ceccagno formaba una nueva banda, Malice junto a Robert Smith (ya a la guitarra) y Michael Dempsey (cambiando al bajo) y otros dos estudiantes del St. Wilfrid's Catholic Comprehensive School. Ceccagno dejó pronto el grupo, para formar una banda de fusión Jazz-Rock llamada Amulet. Los miembros restantes de Malice, Smith y Dempsey cambiaron su nombre por Easy Cure en enero de 1977. En este momento, la influencia del omnipresente punk rock se comenzaba a hacer patente en el estilo musical del grupo. La entrada de Lol Tolhurst como baterista, y el fichaje de Porl Thompson a la guitarra solista terminaron de configurar el primer plantel de Easy Cure. La banda probó durante estos meses a distintos vocalistas sin tener mucho éxito, hasta que Smith asumió finalmente el papel de vocalista y de líder del grupo en septiembre de 1977. Ese mismo año de 1977, Easy Cure ganaba una competición de talentos con el sello alemán Hansa Records, recibiendo como premio un contrato de grabación. El resultado de esta colaboración fueron algunas canciones de Easy Cure que nunca han sido editadas.

En marzo de 1978, tras desencuentros con el sello acerca de la dirección que el grupo debía tomar, Easy Cure decidía romper su contrato con Hansa. Según Smith, el sello quería convertirlos en una banda para adolescentes, realizando versiones de otros grupos, lo que iba en contra del espíritu de la banda. En mayo de ese mismo año, Thompson dejaba la banda. El trío restante, (Smith/Tolhurst/Dempsey) era rebautizado por Smith en ese momento, para asumir ya su nombre definitivo, The Cure. A finales de mayo, la banda realizaba sus primeras sesiones de estudio en los estudios Chestnut de Sussex. La maqueta resultante de estas sesiones sería enviada a una docena de sellos importantes. Chris Parry, por entonces buscador de talento de Polydor, se puso en contacto con la banda tras escucharla. Se despidió de Polydor, formando el sello Fiction, y contratando a The Cure en septiembre de 1978. Entre septiembre y diciembre de ese mismo año, Parry negoció con Polydor un acuerdo de distribución para Fiction, acuerdo que se materializaba el 22 de diciembre con la edición del sencillo de debut de la banda Killing an Arab, inspirada en El extranjero, de Albert Camus. Tras las acusaciones de racismo recibidas por el sencillo desde algunos medios poco informados, motivadas por el título del mismo, la banda ponía una pegatina en la reedición de 1979 del sencillo negando connotación racista alguna. Días antes de la edición del sencillo, la banda recibía una de sus primeras críticas. NME escribía que "The Cure son como una bocanada de aire fresco suburbano en el circuito contaminado de pubs y clubs de la capital". Con una sesión de John Peel y la continuación de su gira por Londres en su agenda más inmediata, falta por ver si The Cure puede mantener su refrescante joie de vivre. En su primera etapa musical, The Cure desarrolló un estilo propio dentro de la corriente del post punk, siendo considerados un grupo del culto en la primera mitad de los años 80. Alcanzaron altas cuotas de popularidad en Inglaterra con sus singles "A Forest", perteneciente a su segundo trabajo Seventeen Seconds de 1980 y en EE. UU. con "Boys Don't Cry", perteneciente a su primer LP (edición americana) Boys Don't Cry (1980).

En 2001, The Cure, aprovechando el fin de su contrato, abandona su tradicional sello discográfico Fiction Records para firmar con Geffen Records. Como despedida de Fiction, Smith accede a la publicación de un grandes éxitos, a condición de que el repertorio de canciones fuese elegido por él. Resultado de este acuerdo es el recopilatorio Greatest Hits, que incluye singles y otras canciones de toda la carrera de la banda, desde 1978 hasta 2000. En 2003, Fiction publica el DVD "Trilogy", que incluye dos conciertos en Berlín en los que The Cure interpretan en directo y en el mismo orden que en los discos, todas las canciones de "Pornography", "Disintegration" y "Bloodflowers", esa trilogía oscura mencionada por Robert Smith.

En 2004, ya en Geffen, tras varios proyectos menores del grupo, The Cure lanza su álbum homónimo. De carácter variado como "Wild Mood Swings",no fue recibido positivamente por crítica y público. Ese mismo año, en paralelo, Fiction lanza un recopilatorio llamado Join the Dots, en el que publica mucho del material inédito que la discográfica histórica de la banda aún posee en sus archivos. Tras una gira mundial en el ámbito de los festivales, a mediados 2005 Robert Smith decide prescindir del teclista Roger O'Donnell y del guitarrista Perry Bamonte, poco antes del inicio de la extensa gira que debería llevarles por Europa en su habitual encuentro con los diferentes festivales de importancia. Ese mismo año, el grupo recluta de nuevo a Porl Thompson, convirtiendose otra vez en un cuarteto, hecho que no ocurría desde 1994. Durante la gira europea de 2008, la banda comienza a enseñar retazos de su, hasta el momento, último disco, 4:13 Dream. El disco, que había estado previsto inicialmente para noviembre de 2006, fue lanzado el 28 de octubre. El lanzamiento del álbum fue precedido por los sencillos The Only One, lanzado el 13 de mayo, Freakshow, el 13 de junio, Sleep When I'm Dead, el 13 de julio y por último The Perfect Boy, el 13 de agosto.